INICIOEL CENTROTRATAMIENTOSDÓNDE ESTAMOS

                                                                                     ¿Qué es la FISIOTERAPIA?                                                                          

     La palabra fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.   

     Según la A.E.F. (Asociación Española de Fisioterapeutas):
"Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud."       

        Según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España:
“Ciencia y arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".

 

 

Desde aquí queremos alertar e informar a los ciudadanos para evitar que personas sin la preparación suficiente ofrezcan y practiquen tratamientos relacionados con afecciones de la salud en centros no autorizados.

El fisioterapeuta es el único profesional habilitado por las leyes españolas para utilizar el masaje como herramienta terapéutica, es decir, para fomentar, restaurar o mejorar la salud de las personas. Un mal tratamiento pone en peligro al paciente. (Miguel V. – Fisioterapeuta)